Deportes

Cruz Azul le arrebata al Club Puebla un merecido empate

La Máquina vence en la cancha y en la tribuna

  • Una desatención más a la lista a mejorar para los poblanos

Erick Flores

En el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga BBVA del fútbol mexicano, la máquina celeste de la Cruz Azul se lleva el encuentro por la mínima diferencia ante un Club Puebla que poco a poco va encontrando el rumbo pero no los resultados.

En un cotejo que parecía iba a estar plagado de goles por parte de los celestes y por la mala temporada de unos camoteros que habían recibido muchos goles en el casi extinto Torneo de Clausura, resultó que el Puebla estuvo a punto de romper las quinielas.

Los locales mantuvieron y contuvieron a los de la Noria casi los 90 minutos de juego con el marcador a cero, lamentablemente para las y los aficionados enfranjados una desatención en la franja defensiva provocó un penal a favor de los visitantes que en su momento había sido negado y el VAR válido.

El enfrentamiento entre poblanos y cementeros tuvo muchos momentos de suspenso, la ofensiva visitante se topó con una defensiva escalonada y bien preparada para contener cualquier embate, lamentablemente el punto no se consiguió.

El único gol del encuentro resultó de una jugada revisada en el VAR, en donde la central marcó un penal a favor del Cruz Azul, Uriel “El Brujo” Antuna, marcaría desde los once pasos en el tiempo de compensación.

Lo Bueno:

Dos partidos más para que concluya una de las peores temporadas del Club Puebla, los números y los resultados simplemente no estuvieron a favor de una escuadra que pintaba para ser protagonista en este torneo ¡Y sí, lo fue! Se habló del equipo a nivel local y nacional, pero, no por lo bueno, si no por el mal temporadon que se aventaron con tres técnicos diferentes.

Lo Malo:

Se sigue notando la fractura o la impotencia de jugadores claves como Ormeño, Ángulo, Cavallini y Navarro quienes al no poder llevar con buen rumbo a sus compañeros como veteranos en el conjunto, sus manoteos por falta de buenos balones revelan en la cancha la mala conexión que existe, a pesar de que la estrategia de Andrés Carevic comienza a rendir frutos.

La Araña:

Jesús Iván Rodríguez tuvo en su poder ser el héroe de la película, su participación en este encuentro no podría considerarse mala, tuvo una jugada en el primer tiempo en la que le rompió la cintura a uno de los delanteros del Cruz Azul que le quiso robar el balón y con un par de fintas el guardameta lo mandó al piso.

Sin embargo, los aficionados no olvidan y como mencionó alguien en las gradas, las rechiflas se escuchaban más para el cancerbero que para el rival.

El Cuauhtémoc:

El dos veces mundialista recibió una de sus mejores entradas en lo que va del campeonato, en este partido estuvieron presentes 31,288 espectadores.

En ese sentido, el Cruz Azul también se llevó el encuentro, en el duelo de porras los visitantes opacaron en diversas ocasiones al sonido y la afición local.

Sin embargo, fue grato volver a ver al coloso de la colonia Maravillas con una buena entrada, con interacción en la tribuna con el encendido de las lámparas del celular y sobre todo ver la ola pasar por las gradas del inmueble, así debería vivir siempre el fútbol.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button