Exclusivas Puebla
El actual secretario de Gobernación es un hombre honesto que ha recorrido el estado bajo los principios de la 4T. Tiene claro el concepto de trabajar en favor de las personas que menos tienen, no olvidando sus orígenes y buscando el porvenir de las y los poblanos.
Esa cultura del esfuerzo se ve reflejada en su historia de vida, puesto que, desde sus primeros años, en el municipio de Zinacatepec, su padre le mostró lo que es trabajar desde, incluso, antes de que saliera el sol, repartiendo la leche de las vacas que tenían.
Crecer en una familia unida y trabajadora le enseñó el valor de servir a los demás, valor que llevó hasta su primer cargo público, en 2002, cuando se desempeñó como regidor de su tierra natal, hasta 2005.
Sin embargo, la perseverancia y su trabajo lo llevaron a nuevos horizontes, haciendo que su pasión por servir llegara a Ajalpan, donde se desempeñó como servidor público del Ayuntamiento, de 2014 a 2018.
Con la llegada de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla, su administración vio en Julio Huerta a un ciudadano con las características y valores necesarios para formar parte del Gobierno de Puebla, nombrándolo director general del Gobierno del Estado, en agosto del 2019.
Posteriormente, con el lamentable deceso de Miguel Barbosa, a dos años de concluir su administración y con la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto del estado de Puebla, esta nueva gestión decidió nombrar a Julio Huerta como titular de la Secretaría de Gobernación.
Su nombramiento obedeció a que Julio Huerta es un ciudadano que, en esencia, conoce el territorio poblano, así como a los presidentes municipales, diputados y regidores del Estado, logrando ser un servidor público de consensos, en los que el respeto y el diálogo prevalecen.
A partir de su toma de protesta como secretario de Gobernación, se ha encargado de recorrer, de la mano del gobernador Sergio Salomón, todo el Estado, teniendo como bandera la gobernabilidad y la estabilidad en el territorio poblano.
Como un servidor público de consensos, ha logrado ser parteaguas para que, en Puebla, exista armonía no sólo entre las distintas fuerzas políticas, sino entre gobierno y gente.
Su ideología de izquierda y, teniendo como principios los mismos del movimiento de la Cuarta Transformación -encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador-, Julio Huerta actualmente se desempeña en su labor partidista como Consejero Nacional y Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.
En las 32 regiones del Estado, mismas que han sido caminadas por el secretario de Gobernación, Julio Huerta ha erradicado esa barrera que existía antes entre Gobierno y gente, mostrando cercanía y diálogo, escuchando las necesidades del pueblo y, además, conociéndolas de cerca, pues él lo vivió en carne propia.
Hoy, como secretario de Gobernación, la tarea de mantener gobernabilidad y estabilidad en Puebla ha trascendido, llevándola a otro nivel, en el que la reconciliación del Gobierno con el pueblo sea primordial para hacer un buen gobierno.