Opinión

Mi primer baile emprendiendo

Por Mahonri Set.

Te voy a contar mi historia de como me llevaron al baile en mi primer negocio; con una deuda de casi dos millones de pesos. Este hecho yo creo que te ha pasado a ti. Hay un amigo, familiar o conocido que te insiste de forma constante que juntos pueden realizar un negocio; y te insiste por días, semanas y meses. Hasta que por fin te convence; pero resulta que a la hora de los trancazos el primero que raja es el. La situación con este caso es que yo había firmado todo a nombre de la empresa. Quedándome solo completamente: con todas las responsabilidades legales y financieras.

¿Tu que hubieras hecho en mi lugar?

Te presento el escenario, tengo 40 contratos de empleo, una logística de viajes, 3 meses de capacitaciones listas y agendadas por todo el estado de puebla. Solo. A la mitad del puente. Del desarrollo del proyecto. Con 2 opciones, la primera de ellas Abandonar el proyecto y perderlo todo, o trabajar para terminar la otra mitad del puente.

Día tras día buscaba la solución a mi problema. Hasta que, en una ocasión inmerso en mi incógnita, escuche la conversación de unas chicas en una cafetería, que no entendían la razón de por que su jefe después de haber tenido un record de ventas ese mes, seguía estresado por su empresa. Fue ahí donde supe, que todos tenemos problemas, estando arriba o estando abajo. Fue ahí donde supe que debía hacerlo y que podía cumplirlo.

Venciendo la incertidumbre, el miedo y en ocasiones la desesperación. Las cosas fluyeron gracias a la planeación exitosa, la estrategia del equipo y a la visión que le implante a cada uno de nuestros empleados.
Tuve que adaptar la estructura completamente, lo que me llevo el doble de tiempo para concluir el negocio, pero finalmente fue un éxito. Como tal el negocio estaba seguro ya que cumplía con dos de los aspectos mas importantes que se requieren para un negocio, la factibilidad de operación y el margen de utilidad. No obstante, el factor humano que no contemple era mi propia habilidad y mi instinto para los negocios

Esta experiencia me deja un aprendizaje el cual es. ¿Como puedes calificar el factor del riesgo de negocio y al mismo tiempo el factor humano, para que durante la operación no se te presenten dramas? Estos son los dos aspectos mas importantes que debes considerar al momento de ser emprendedor y estar al frente de un equipo de trabajo.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button