La Fiscalía detuvo a 3 sujetos por muerte de 76 consumidores de alcohol adulterado
Están en curso otras órdenes de aprehensión a ejecutarse.
El secretario de Gobernación en el estado (Segob), David Méndez Márquez, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres personas por la venta de alcohol adulterado y están en curso de otras órdenes de aprehensión por haber provocado la muerte de al menos 76 personas.
El encargado de la política interna en Puebla desglosó las cifras de personas afectadas en su salud por el consumo de alcohol adulterado, entre ellas, dijo, suman 104 intoxicados, de las cuales 76 fallecieron, 13 se mantienen hospitalizadas y 15 fueron dados de alta.
En conferencia de prensa matutina de este jueves, dijo que la Fiscalía está llevando a cabo todas las diligencias correspondientes para detener a las personas implicadas por la venta de alcohol adulterado y advirtió que no quedarán impunes.
Hace unos días el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, precisó que los casos identificados por intoxicación y defunción se registraron en Chiconcuautla, Toxtla, Zacatepec de Benito Juárez, Chignahuapan, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Tepetla y las juntas auxiliares de la capital poblana San Francisco Totimehuacan y San Miguel Canoa.
Con información de: Municipios Puebla