Opinión

“La belleza de ser tú, frente a los estereotipos digitales”

Por Amelia Coba y Pao Güitrón

Nuestra sociedad sigue dictando estereotipos inalcanzables sobre las mujeres, esto a través de medios o redes sociales que generan falsas realidades, remarcan características físicas que venden una supuesta perfección, esto pueden afectar la percepción que construimos de nosotros mismos. Lo cual se refleja, consciente o inconscientemente en redes, donde buscamos validación y aprobación de nuestro físico a través de likes o followers, lo que muchas veces distorsiona nuestra identidad.

Ejemplo de ello es Instagram, una de las redes sociales que más genera sentimientos que llevan a la comparación continua y a la preocupación de la imagen corporal, lo cual termina afectando la autoestima e incluso la salud de los usuarios. Esto de acuerdo con la encuesta #StatusOfMind (2017) realizada por Royal Society for Public Health de Reino Unido.[1]

Esta problemática sumada a la sobrecarga de información en redes sociales durante la cuarentena, nos ha llevado a reflexionar sobre lo importante que es el amor propio. Por lo cual, la propuesta que brindamos busca romper con las emociones que provoca todo ese contenido que nos lleva a compararnos los estándares sociales.

Buscamos ser el espacio que haga visible que, aunque todas hemos pasado por la presión del estereotipo que se reproduce en medios, también es posible romper con ellos y dar el tan complicado paso de aceptarte, amarte y realmente vivir sin complejos, sin comparaciones.

Es así como, creamos un espacio que busca recordar el valor, la belleza y el poder que posees por el simple hecho de ser tú. A través de la cuenta en Instagram @labellezadesertu_. Plataforma donde exponemos contenido que busca reflejar todo tipo de belleza sin etiquetas.

Nos encontramos trabajando en un workshop en línea, con el cual queremos reafirmar la autovaloración, mediante los siguientes temas: “aprende a amar tu cuerpo”, “libre para decidir, sexo sin complejos”, “rompiendo el mito de la supermujer”, y “vivir sin comparaciones”. Una serie de conferencias y talleres impartidas por especialistas en el tema para que tu experiencia sea única.

Te invitamos a apartar este nueve de agosto, fecha en la cual se llevará a cabo el workshop, en un horario de 10:30 a 2:30 pm. Estamos felices de poder compartir contigo este proyecto que nos permitirá aprender la fuerza que hay detrás de saber decir “yo me quiero”.

*Para más información: cg.workshop9@gmail.com

*Si te interesa saber más sobre la investigación de  #StatusOfMind https://www.rsph.org.uk/uploads/assets/uploaded/d125b27c-0b62-41c5-a2c0155a8887cd01.pdf

[1] Amanda MacMillan. (Mayo 25, 2017). ¿Por qué Instagram es la peor red social para la salud mental?. Julio 07, 2020, de TIME Sitio web: https://time.com/4793331/instagram-social-media-mental-health/

Fotografía principal: Nory Nangucé Instagram: norynangucedesign

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button