Municipios

Vincula a proceso a El Loco Téllez, pero no por huachicolero

Uno de los líderes huachicoleros más buscados en Puebla, por el control de la zona de Texmelucan fue acusado de homicidio calificado en grado de tentativa.

Oscar N, alias “El Loco Téllez”, uno de los líderes huachicoleros más buscados en Puebla por el control de la zona de San Martín Texmelucan y en los últimos meses en parte de la Sierra Norte fue detenido y vinculado a proceso sólo por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La audiencia para resolver su situación jurídica que se llevó a cabo este día en Tepexi de Rodríguez, debido a que fue ingresado en días pasados al penal de máxima seguridad del estado.

Fue el pasado 29 de junio cuando la Fiscalía le imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y hoy el juez ordenó que “El Loco Téllez” permanezca en prisión preventiva oficiosa durante su proceso.

En los últimos años, San Martín Texmelucan fue uno de los municipios donde la incidencia delictiva aumentó de manera considerable por la presencia de grupos huachicoleros liderados por El Loco Téllez.

Tras su detención, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó sobre la presencia de un huachitunel que desembocaba en la colonia La Purísima en Texmelucan, donde extraían miles de barriles de gas a través de cuatro tomas clandestinas.

Este día, en la conferencia de medios que ofrece cada día el mandatario poblano a través de plataformas digitales, informó que desconoce si el asesinato de una familia en un auto localizado en Huauchinango está vinculado a la detención de El Loco Téllez, quien había trasladado su centro de operaciones a la Sierra Norte.

Agregó que será la Fiscalía General del Estado la que investigue quien asesinó y calcinó a la familia localizada esta semana en la zona norte de la entidad.

MP

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button