Nacional

“¿Seguirán encerrados hasta que el gobierno les diga o hasta que se desapendejen?”: Salinas Pliego

El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, emitió en su cuenta de Twitter tres cuestionamientos.

El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, emitió en su cuenta de Twitter tres cuestionamientos “a mis amigos en cuarentena en Valle o donde quiera que estén recluidos”.

En un hilo de tuits, el empresario planteó lo que llamó “preguntas básicas” ante el brote de Covid-19 en México.

“Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?”, cuestionó Salinas Pliego y enumeró sus opciones.

“1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”.

Salinas Pliego es uno de los hombres más ricos de México. Su postura durante el brote de Covid-19 ha generado polémica pues ha mantenido abiertas las sucursales de sus empresas, como Elektra y Banco Azteca, donde ya ha habido brotes del virus.

En varias ocasiones, el empresario ha publicado en sus redes sociales su rechazo a las medidas de contingencia ante la pandemia.

El mes pasado, Javier Alatorre, conductor de noticias de TV Azteca, propiedad de Salinas Pliego, pidió a la población no seguir las recomendaciones sanitarias del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button