Nacional

AMLO señaló que consulta para juzgar ex presidentes es ejercicio de democracia

En mandatario indicó que realizar la consulta ciudadana para decidir si se juzga a los expresidentes es un método democrático.

Redacción.

Ciudad de México. Como lo ha reiterado en repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la consulta para saber si se juzga a los expresidentes “es un ejercicio de democracia directa” y no hay contradicción con las acciones de la Fiscalía General de la República en las investigaciones contra la corrupción.

En mandatario indicó que realizar la consulta ciudadana para decidir si se juzga a los expresidentes es un método democrático que tendrían que llevarse a cabo de conformidad con el marco legal y los implicados.

Para eso es la democracia participativa no es nada más elegir a quien nos va a representar 3 años 6 años, la democracia es un sistema político y una forma de vida, entonces se elige a una autoridad pero hay revocación de mandato, hay referéndum, hay plebiscito, hay consulta todo eso es parte de la democracia participativa”, dijo el presidente.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button