Nacional

En Chiapas desmantelan red de trata de personas; tenían 23 niños indígenas

Entre los menores rescatados se encuentran tres bebés en etapa de lactancia de tres, 12 y 20 meses, el resto se encuentran entre los dos y los 15 años.

Debido a que las autoridades se encontraban buscando a un niño perdido, Dylan Esaú Gómez Pérez, secuestrado hace unos días en los alrededores de un mercado, pudieron ubicar la casa de seguridad donde se encontraban 23 niños indígenas en condiciones deplorables.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas rescató a los menores y desmanteló una red dedicada a la trata de personas en la modalidad de trabajos forzados que operaba en San Cristóbal de las Casas.

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, dijo: “Se logró establecer que estaban cometiendo estas personas mayores el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados fueron ingresadas al penal del Ámate para que enfrenten la justicia por el delito que han cometido.”

Entre los menores rescatados se encuentran tres bebés en etapa de lactancia de tres, 12 y 20 meses, el resto se encuentran entre los dos y los 15 años.

Municipios Puebla

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button