Sabías que...?

Reconoce BUAP la dedicación de sus deportistas

Más de 600 atletas y entrenadores de la BUAP, quienes forman parte de los selectivos de la institución, recibieron uniformes para participar en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Superior 2025, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE), cuya etapa regional será en la ciudad de Xalapa.

En la ceremonia de abanderamiento y entrega simbólica de uniformes, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció la constancia de los estudiantes que conforman los selectivos de 34 disciplinas, quienes han continuado con sus entrenamientos guiados por sus instructores; hoy regresan a las pistas, canchas y demás espacios deportivos.

“Amo el deporte y lo veo reflejado en cada uno de ustedes. En sus rostros percibo el anhelo de muchos de ser parte de los selectivos. Ustedes son honestos, trabajadores y auténticos, por ello son un ejemplo a seguir y nos representarán con orgullo. La institución está con ustedes para apoyarlos siempre”, expresó.

Por su parte, Miguel López Serrano, titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física, agradeció a la Rectora de la BUAP el impulso que brinda al deporte universitario.

“Usted como deportista entiende la importancia y los valores que representa el deporte. Esta acción se refleja en los apoyos en transportación y alojamiento para nuestros atletas, cuyos resultados se aprecian en la obtención de los primeros lugares”.

El funcionario universitario, acompañado de Jorge Avelino Solís, coordinador General de Atención a los Universitarios, expresó que en las próximas competencias los estudiantes representarán con orgullo a la BUAP: “llevamos el corazón dispuesto a ganar”.

En representación de los atletas, Ilse Lilian Mejía Ramírez, alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales y participante en la disciplina de esgrima, reconoció el apoyo y compromiso de la universidad con el deporte, por lo que invitó a sus compañeros a dar lo mejor de sí.

“Este momento es el reflejo de la unión y el compromiso de la institución con el deporte. Ustedes son una inspiración para todos”.

En las próximas justas deportivas participarán selectivos de taekwondo, judo, voleibol, tochito, básquetbol, rugby, gimnasia, lucha, boxeo, béisbol, softbol, triatlón, halterofilia, atletismo, fútbol rápido, fútbol asociación, ajedrez y esgrima, entre otros.

En esa ocasión se incorporan pádel, natación y tenis de mesa y de campo.

Insurgente Mx

Te recomendamos estas notas

Más de 50 mil estudiantes reanudan actividades académicas en la BUAP

¡Confirmado! La FENALI de la BUAP se Realizará a Finales de Mayo

Grupo de investigadores BUAP propone tratamiento integral del río Atoyac

INSURGENTE MX

INSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Back to top button