Destacado

OOSL saca 1.7 toneladas de basura de barrancas y ríos en Puebla en una semana

Se entregó equipo de protección personal para evitar riesgo de contagios.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) continúa con las actividades de limpieza preventiva en ríos y barrancas para la temporada de lluvias 2020, cuyo objetivo es remover la acumulación de basura y maleza en los cauces, uno de los principales motivos de inundaciones en nuestro municipio.

Esta semana, se llevaron a cabo acciones de limpieza en los Vasos Reguladores de Santuario y Puente Negro, así como la periferia de la laguna de San Baltazar y las barrancas de las colonias La María y Nezahualcóyotl, en donde se retiró un estimado de 1.7 toneladas de residuos sólidos urbanos.

Además, se mantiene monitoreo permanente en puntos estratégicos, en donde la acumulación de basura y el depósito irresponsable e intencional de muebles voluminosos genera riesgo potencial de obstruir los lechos de ríos y arroyos.

El Ayuntamiento de Puebla pide a la ciudadanía respetar los días y horarios de recolección para sus colonias y abstenerse de tirar basura en la vía pública, baldíos, ríos y barrancas.

Entrega OOSLMP equipo de protección personal

Así también, se informa que se entregó un segundo paquete de protección personal a trabajadores de la Dirección Operativa y de Normatividad con el fin de incrementar las medidas contra el Covid-19.

Los paquetes contenían: un cubrebocas lavable, un par de guantes de nitrilo, gel antibacterial en botellas individuales y caretas.

Además, se invitó a los trabajadores a seguir cumpliendo con las medidas de salud emitidas por los gobiernos federal, estatal y municipal, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Con información de: Municipios Puebla

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button