Nacional

FOTOS || Encapuchados causan destrozos en CDMX por asesinatos de Floyd y Giovanni

Cerca de 30 manifestantes lanzan bombas molotov y piedras a la sede de Casa Jalisco en la capital, así como a la embajada de Estados Unidos.

Cerca de 30 manifestantes encapuchados iniciaron destrozos, lanzando bombas molotov y piedras, a su paso rumbo al edificio de Casa Jalisco ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Minutos antes se reunieron a la altura del Ángel de la Independencia para iniciar una marcha hacia la embajada de Estados Unidos, como parte de las protestas por el asesinato de George Floyd, ocurrido en Minneapolis.

Sin embargo, cambiaron de ruta, por lo que ingresaron a la calle de Río Tiber. Los manifestantes comenzaron a concentrarse en la Glorieta de los Insurgentes y posteriormente se trasladaron a las inmediaciones del Paseo de la Reforma.

A la par, pero afuera del edificio de Casa Jalisco, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, un grupo de manifestantes inició su arribo para protestar en contra del abuso policial y homicidio en Jalisco de Giovanni López, un joven de 30 años de edad, el pasado 4 de mayo.

No habrá represión

Ante las manifestaciones que se realizan en la Ciudad de México en la sede de Casa Jalisco, así como en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se garantizará el derecho a la no represión, pero llamó a la manifestación pacífica.

“Trabajó la Secretaría de Gobierno con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Las acciones normalmente para evitar algún tema mayor en la ciudad y el comportamiento de la policía que se va a estar vigilando para que no haya represión y, como siempre, así como estamos en contra del abuso policial y de cualquier forma de represión, también creemos en la manifestación pacífica”, dijo.

Destacó que la policía estará presente para atender cualquier cosa que se necesite y que no haya ninguna agresión a alguna persona que no pertenezca a estas movilizaciones.

En sus redes sociales, Sheinbaum Pardo indicó que la policía no está para “reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad. Por ello desaparecimos el cuerpo de granaderos. La lucha por la defensa de los derechos humanos no para. El abuso de autoridad no debe tolerarse”.

Con información de: El Informador

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button