Nacional

El Rolex de Marcelo Ebrard, valuado en 14 mil 450 dólares, se vuelve tendencia

Marcelo Ebrard demostró su austeridad de 4ta.

Los usuarios de redes sociales convirtieron anoche en tendencia el reloj Rolex de lujo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, valuado en 14 mil 450 dólares luego de de éste lo escondiera bajo su chamarra en un video con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de la política de austeridad del Mandatario Federal, con la que ha criticado los lujos de los funcionarios del gobierno, al Canciller se le ve incómodo cuando se da cuenta de que el reloj, cuyo valor asciende a 320 mil 580 pesos, queda expuesto ante las cámaras, y busca ocultarlo.
En el video, el Presidente difundió un video desde Perote para informar sobre un enlace con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el que revisaron el tema del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El Rolex es modelo Submariner Date y fue un regalo de bodas de la esposa del canciller, Rosalinda Bueso, en 2015 y una de las primeras veces en las que se le vio utilizándolo fue cuando el 3 de febrero de ese año, cuando acudió a la Cámara de Diputados para defenderse de las acusaciones por las irregularidades en la línea 12 del Metro.
En 2019, el entonces director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, confirmó que era un regalo de bodas y que se había presentado en la declaración patrimonial del canciller.
Finalmente, de acuerdo con la marca suiza de relojes, el Rolex de Ebrard fue el primer reloj de pulsera que podía sumergirse hasta 100 metros debajo del agua.
Con información de: Jacqueline Ramos/Contra Réplica

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button