Nacional

Karime Macías: soy inocente, me fui por seguridad de mi familia

Afirma la ex primera dama de Veracruz que se fue de México por seguridad de ella y de sus hijos.

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, aseguró que es inocente de los delitos que se le imputan y reveló que se fue de México a Reino Unido por su seguridad y la de sus hijos. Esto fue detallado en su denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes y el ex fiscal general del estado, Jorge Winckler, según una investigación de Arturo Ángel de Animal Político.

En el documento que sus abogados presentaron el pasado 15 de junio, Macías Tubilla acusó que tanto Winckler como Yunes, fomentaron el odio y repudio social hacia su persona, a través de medios de comunicación “logrando involucrar a sus padres e hijos,” a pesar de que las investigaciones eran en contra de Javier Duarte.

Aseguró que los ataques y difamaciones por parte de los dos exfuncionarios “provocaron un peligro inminente” contra ella y su familia, ya que al haber divulgado y difundido su ubicación y domicilio, “se puso en riesgo que grupos delictivos o terceros motivados por el odio sembrado, realizaran acciones en su agravio y sobre todo de sus hijos, a quienes no se les respetaron sus derechos”

Argumentó que su cargo como presidenta del DIF de Veracruz fue honorífico, es decir, que no fungió como funcionaria, por lo que no recibía salario alguno y por lo tanto no estaba facultada para participar en decisiones administrativas ni de gobierno.

Karime Macías

Con información de: Político MX

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button