Gobierno

Continúa búsqueda de tres personas en la Gruta de Chichicazapa; suspenden labores por condiciones meteorológicas

Equipos de rescate recorrieron más de un kilómetro al interior de la Gruta de Chichicazapa sin localizar a las tres personas desaparecidas

Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, informó que continúan las labores para localizar a tres personas que permanecen desaparecidas en la Gruta de Chichicazapa, ubicada en el municipio de Cuetzalan.

Como parte del operativo, equipos especializados en buceo recorrieron 300 metros del cauce principal y 800 metros de ramales, cubriendo más de un kilómetro de la cavidad; sin embargo, hasta el momento no se obtuvieron resultados positivos en la localización de las personas.

Labores se reanudarán este viernes de madrugada

Las autoridades estatales informaron que, por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta Mier, el operativo de búsqueda permanecerá activo hasta agotar todas las posibilidades de localización.

No obstante, las maniobras fueron suspendidas temporalmente debido a las condiciones meteorológicas adversas que representan un riesgo para el personal de rescate.

Se prevé que las actividades se reanuden este viernes a partir de las 03:00 horas y hasta las 12:00 horas, horario definido para garantizar la seguridad de los equipos que ingresan a la gruta.

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno participan en el operativo

Las acciones de búsqueda se realizan de manera coordinada entre diversas instituciones de seguridad, protección civil y rescate.

En el operativo participan elementos de la:

  • Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
  • Guardia Nacional.
  • Comisión Nacional de Emergencias.
  • Secretaría de Gobernación.
  • Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
  • Fiscalía General del Estado.
  • Rescate México.
  • Autoridades municipales de Cuetzalan, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Chignautla.

Autoridades mantienen coordinación para localizar a las personas desaparecidas

El Gobierno del Estado reiteró que las labores continuarán conforme las condiciones climáticas lo permitan y con la participación de personal especializado en operaciones de rescate en espacios confinados.

Las autoridades señalaron que el objetivo es preservar la seguridad de los rescatistas mientras se mantienen los esfuerzos para localizar a las tres personas desaparecidas en la Gruta de Chichicazapa, uno de los operativos de rescate más complejos registrados en la región durante la actual temporada de lluvias

Julieta Ledezma

Periodista de profesión y reportera por convicción. Desde Puebla doy seguimiento a la agenda del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Puebla, informando sobre los acontecimientos que marcan la vida pública de la entidad.

Related Articles

Back to top button