Destacado

Ayuntamiento de Puebla reconstruyo el Centro de atención animal para pequeñas especies

Se reconstruyó un espacio de 840 metros cuadrados.

Con una inversión de seis millones 761 mil 440 pesos, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, reconstruyó un espacio de 840 metros cuadrados dedicados a proteger la vida, integridad y desarrollo de las pequeñas especies.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, hizo un recorrido por las instalaciones rehabilitadas del Centro de Protección Animal Zona Norte, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, al encabezar las labores de supervisión de la entrega de obra de este nuevo complejo.

“Estaremos en próximos días equipándolo, pues este espacio, estas nuevas instalaciones cuentan con quirófanos, con consultorios, con áreas especializadas y con unidades médicas, para que el trabajo que nos corresponde como Gobierno Municipal sea a favor de la protección animal”, explicó.

Como una primera etapa, el Centro de Protección Animal Zona Norte arrancará de manera interna, sin servicio al público, únicamente para brindar una estancia más cómoda a las especies adoptables que tiene a resguardo el Departamento de Protección Animal.

Posteriormente, se realizará el equipamiento especializado para brindar servicios básicos como vacunación antirrábica canina y felina, esterilizaciones, así como consultas médicas.

Previo a esta intervención, desde el 2017 este Centro se encontraba inhabilitado y en estado de deterioro, pues presentaba daños estructurales como consecuencia de la actividad sísmica de ese año, así como afectaciones mayores por lluvias. En rescate de este espacio, el Gobierno de la Ciudad reedificó el lugar y lo adaptó para una operación con vocación clínica veterinaria.

Ahora el servicio del Departamento de Protección Animal se amplía en tres espacios a lo largo y ancho del Municipio; sus oficinas centrales en la colonia Bugambilias, la estancia canina en Geo Villas del Sur y la adhesión de este Centro, al norte de la ciudad.

De esta forma, se atiende una de las demandas ciudadanas más sentidas y se da cumplimiento a una promesa de campaña con acciones concretas en defensa de la dignidad animal, el Gobierno de la Ciudad ratifica su compromiso por generar espacios para el rescate y rehabilitación de las especies de compañía. La concientización sobre la tenencia responsable continuará siendo parte de la agenda pública de esta administración incluyente.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button