DestacadoGobierno

Armenta y Morena Acusan “Guerra Sucia”, afirman infiltración del PAN en Marcha de la Generación Z en Puebla

Puebla, Pue. — La cúpula del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, cerró filas este lunes para denunciar una supuesta infiltración del Partido Acción Nacional (PAN) y la oposición en general, dentro de la reciente marcha juvenil conocida como la “Generación Z”.

El mandatario estatal fue contundente al señalar que los grupos de oposición buscaban generar violencia extrema, afirmando que intentaron “endosarles una muerte” a su administración, esto tras la agresión que un sujeto, aún no identificado, realizó contra un adulto mayor durante la movilización del pasado sábado.

Armenta Exige Investigación y Condena Violencia

El gobernador Armenta Mier exigió una investigación a fondo sobre la agresión al señor de la tercera edad y criticó el silencio inicial de la dirigencia local de Morena.

“Querían endosarles un muertito. Esto derivado de la agresión que un grupo de choque realizó contra un señor de la tercera edad. El grupo de oposición buscaba generar violencia y culpar a la administración estatal por la situación”, declaró el Ejecutivo.

El señalamiento del gobernador apunta a una estrategia de “guerra sucia” orquestada por la oposición, no solo contra su gestión, sino también contra la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Señalan a Trabajadores de Ayuntamientos del PAN

Por la tarde, la postura fue respaldada por la bancada de diputadas y diputados locales de Morena en el Congreso del Estado, quienes aportaron pruebas sobre la presunta participación de perfiles vinculados al PAN.

El diputado Andrés Villegas Mendoza indicó que existen evidencias que vinculan a actores políticos del PAN, incluyendo trabajadores del gobierno de San Andrés Cholula, en la movilización. El legislador condenó que la oposición haya recurrido al “uso” de jóvenes para intentar desestabilizar a las autoridades.

En el mismo sentido, se hicieron señalamientos directos a:

  • Colaboradores del exalcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento.

  • Colaboradores del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

  • La diputada panista Susana Riestra, quien fue señalada por su compañera, la diputada Nayeli Salvatori, de incitar a la marcha a través de redes sociales.

Morena Pide Investigar Vínculos Financieros de la Protesta

Finalmente, la dirigencia estatal de Morena, a través de su presidenta Olga Romero Garci Crespo, fijó una postura y formalizó la acusación.

Garci Crespo acusó directamente al PAN de inducir la movilización registrada cerca de Casa Aguayo. Ante la evidencia, la lideresa del partido pidió a las autoridades competentes investigar los vínculos políticos e incluso financieros que podrían estar detrás de la protesta.

Con esta postura, el partido y el Ejecutivo cierran filas para condenar los actos de violencia y afirman que no permitirán que la oposición genere caos o desestabilización política en el estado.

INSURGENTE MX

La propuesta editorial de Insurgente MX combina información oportuna con análisis y contexto, buscando que cada noticia permita entender no sólo qué ocurrió, sino también por qué importa y cómo impacta a la sociedad.

Related Articles

Back to top button