DestacadoGobierno

José Luis García Parra revela cómo serán las estaciones del Cablebús; arrancan obras en Parque Juárez, Amalucan y Parque Ecológico

Las estaciones tendrán celosías de aluminio con acabado tipo madera y una paleta de colores café y gris. José Luis García Parra informó que los primeros suministros del sistema llegarán a Puebla durante la última semana de octubre

Las nueve estaciones del Cablebús de Puebla tendrán celosías de aluminio con acabado en imitación de madera, así como una combinación de tonos café y gris. El diseño fue presentado mediante un recorrido virtual por José Luis García Parra, coordinador del Gabinete Estatal.

Durante la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta Mier, el funcionario explicó que el video muestra el estado actual de los nueve predios donde se construirán las estaciones y una proyección de cómo lucirán una vez concluidas.

El material también será incorporado al micrositio de consulta pública del proyecto, con el propósito de que la ciudadanía pueda conocer la propuesta arquitectónica.

De acuerdo con García Parra, las celosías cubrirán parcialmente los módulos electromecánicos de cada estación y una parte del andén, con el objetivo de reducir la superficie acristalada.

El funcionario señaló que el diseño busca integrar las construcciones al paisaje urbano y favorecer la recuperación de espacios públicos, la conectividad peatonal y la convivencia comunitaria.

También indicó que la propuesta contempla materiales de origen local, durables y de bajo mantenimiento, con acabados contemporáneos que armonicen con la identidad urbana y cultural de cada entorno.

Inician obras en tres estaciones del Cablebús

García Parra anunció que el gobierno estatal obtuvo los permisos para comenzar, a partir de este lunes, los trabajos de construcción de tres estaciones: Parque Ecológico, Parque Juárez y Amalucan.

Estas se suman a las estaciones previstas en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y el Parque Biblioteca, que forman parte del desarrollo del sistema.

El coordinador del Gabinete Estatal no ofreció mayores detalles sobre las etapas de construcción de las tres nuevas estaciones.

Primeros suministros del Cablebús llegarán a Puebla en octubre

El funcionario también informó que los primeros suministros para el Cablebús llegarán a Puebla durante la última semana de octubre.

La información se dio a conocer tras una visita de servidores públicos a las plantas de Doppelmayr Seilbahn, en Austria, donde se fabrican componentes electromecánicos, motores, torres y el cable portador-tractor que utilizará el sistema poblano.

Según lo anunciado, los componentes serán resguardados en el almacén de la empresa ubicado en Chachapa, en el municipio de Amozoc. Ahí serán revisados y utilizados conforme al calendario de ejecución de las obras.

El avance en los permisos, la presentación del diseño y la llegada de los primeros suministros forman parte de las etapas anunciadas por el gobierno estatal para desarrollar las primeras cuatro líneas del Cablebús en Puebla.

Armando Sánchez

Con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación y una trayectoria de más de una década en el ámbito editorial, he desarrollado una sólida visión sobre la creación, análisis y difusión de contenidos. Master en Literacidad y con un profundo interés por la hermenéutica. Mi filosofía: "Sapere aude".

Related Articles

Back to top button