AcontecerDestacado

“No vamos a caer en la provocación”: Presidenta Sheinbaum reitera llamado a movilizaciones pacíficas tras incidentes violentos

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2025.- Ante los actos de violencia registrados durante la marcha del 15 de noviembre, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México “no la detiene nadie” y puntualizó que su gobierno no caerá en provocaciones.

En su conferencia matutina, “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria hizo un llamado directo a la oposición para que sus movilizaciones se desarrollen en el marco de la paz.

“No vamos a caer en la provocación, no debemos caer en la provocación. Y es un llamado a hacer movilizaciones pacíficas. La violencia no les va a ayudar, en México se rechaza la violencia, la gente no quiere acciones violentas”, afirmó la Presidenta.

La Violencia, Rechazada por el Pueblo

Sheinbaum Pardo subrayó que la violencia no genera un debate de altura y es rechazada por la sociedad mexicana. Subrayó que, a pesar de las diferencias políticas, es fundamental la construcción de la paz con justicia, objetivo por el cual fue elegida.

Recordó el origen del movimiento social de la Cuarta Transformación, el cual marchó históricamente de manera pacífica contra injusticias y fraudes electorales:

  • Antecedentes: Manifestaciones pacíficas lideradas por el Presidente López Obrador llenaron el Zócalo “cientos de veces”, sin que se registrara la ruptura de “ni un vidrio”.

  • Referentes: El movimiento siempre tuvo como referentes internacionales a líderes de la no violencia como Martin Luther King y Nelson Mandela.

La Presidenta concluyó al reiterar que la “Transformación no la detiene nadie”, ya que la mayoría del pueblo y de los jóvenes la respaldan, y que quien promueve la violencia no ayuda al país ni genera un debate de altura.

INSURGENTE MX

INSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Back to top button