Cultura

Huésped Solitario: Una propuesta independiente

Por Estefanía Rivera

Huésped Solitario, una banda independiente de la ciudad de Puebla que se caracteriza por el apoyo, compañerismo y humildad con su público en general. Hace tres años Oscar que es el vocalista junto con Jonatán que es el bajista, Diego que toca la batería y Cesar en la segunda guitarra, comenzaron este viaje en la música tocando covers y escribiendo sus primeras canciones que ahora forman parte de su EP: Viajeros.

 A finales del 2017 surgió la idea de grabar su primer EP: Viajeros ya que en un concierto que asistieron conocieron a un productor musical de la CDMX, con todo y las inseguridades que en ese momento presentaron, viajaron para producir su música para posteriormente lanzarla al público. Este Ep nació con la inspiración de decepciones amorosas, relaciones exitosas o de un amor no correspondido, cuenta con seis canciones y un instrumental con lo que podemos disfrutar la esencia del pop-rock.

Hace dos años Pablo se integró a la banda como tecladista, dándole ese toque de sonidos que caracterizan a la banda.  Y a mitad del año 2019 grabaron su segundo Ep que se inspiraron más en la unión de la banda y como se sienten tras este tiempo de presentarse al público y de querer a su perro. Consta de cinco canciones que tienen tintes de pop-rock, baladas y más movidas. Este diez de julio se estrena la canción She´s que nos promete un sonido mágico y característico de la banda.

Han pasado por bloqueos para escribir, pero tiene su propio método para no caer en esa frustración es muy común que ensayen una vez a la semana y alarguen el tiempo para poder platicar acerca de sus vivencias en esos días, compran botana, suelen ver películas para mantener ese vínculo de la amistad. También solían ir a conciertos antes de la contingencia sanitaria.

La banda nos compartió un consejo para todos aquello que empiezan en su carrea o proyecto ya que cuando tuvieron la oportunidad de viajar a CDMX para grabar su primer Ep, su productor y su ingeniero musical les comentaron: “En todo el mundo las personas pueden hablar porque tienen boca y siempre tendrán a alguien que les tiren mala onda, pero tú puedes cambiar eso con tú música”

 Pueden encontrar su música en todas las plataformas digitales y seguir su contenido en redes sociales como Facebook e Instagram como Huésped Solitario.

 

 

 

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button