
Por: Redacción
La tarde de este lunes se da a conocer que diferentes dependencias gubernamentales tienen problemas de “falta de presupuesto” por lo que, se ha retenido el salario de diferentes trabajadores durante aproximadamente 3 meses.
Una de las instancias es la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala ubicada en el Centro de las Artes en Apizaquito Tlaxcala, donde maestros están en medio de un calvario ya que están laborando sin sueldo y hay una vaga promesa de reintegración a sus prestaciones.
Según la información recabada, los enseñantes de la cultura dejaron de recibir el subsidio desde diciembre del año pasado.
Cabe mencionar que anteriormente ya había existido el mismo problema, en el cuál ya nunca fueron reincorporadas las prestaciones retiradas e incluso se habla de que los profesionistas estarían bajo amenaza para no reclamar la restitución de sus montos, de lo contrario se tomarían represalias administrativas y sanciones en su contra.
En el caso específico se ha pedido la ayuda de Lorena Cuellar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala, de Antonio Martínez Velázquez titular de la secretaria de Cultura y de Jovany Ixtlapale Anselmo, jefe del departamento Jurídico de la misma para intervenir y evitar que se violen las garantías y derechos de los maestros en su estado.
Al respecto la Mtra. Evelyn Gerda Groesch Mendizabal, jefa del dpto. de la Escuela de Música del estado de Tlaxcala tampoco se ha pronunciado al respecto del tema, por lo que se espera el boletín de las instancias correspondientes para descartar posibles actos de mala fe y corrupción dentro de las divisiones de cultura.