Destacado

VIANEY GARCÍA PRESENTA SU TERCER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

  • Las voces ciudadanas hoy sí se escuchan

 

Con objetivo de construir una sociedad más justa al buscar que no haya ciudadanos de primera o de segunda y que se cuenten con las mismas oportunidades para salir adelante, la aún Diputada por la LX Legislatura, Vianey García Romero, presentó su Tercer Informe de Actividades Legislativas.

Destacó en su discurso que se hizo historia, al impulsar Iniciativas que marcaron la Agenda Legislativa del Congreso, también por ser la Diputada más joven en la historia del Palacio Legislativo poblano y por presidir la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la más productiva de la Legislatura.

“Fui integrante de las Comisiones de Género y de Cultura, además de ser de las Diputadas más óptimas en el Congreso del Estado con cerca de más de 100 proyectos presentados. Además de presidir la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la más productiva durante los tres años de la Legislatura”, resaltó.

García Romero enfatizó que durante los tres años que ocupó su curul trato de demostrar que los puestos de gobierno no deben ser secuestrados por los grupos de poder, que las hijas de campesinos, las mujeres jóvenes, las madres solteras, entre otras, también tienen la oportunidad de hacer que se escuchen las voces que mucho tiempo tuvieron silenciadas.

“Ustedes han sido parte fundamental de todo lo que hemos logrado, pues los espacios que ganamos, lo hicimos de manera conjunta abriéndonos el espacio con los codos, hasta hacer que nuestra voz fuera escuchada”, mencionó.

La Diputada indicó que se lograron cambios profundos como la eliminación del fuero, así como leyes que promueven la equidad y garantizan el respeto a la diversidad, al tiempo que por primera vez en mucho tiempo el Congreso aprobó un presupuesto justo para los grupos más vulnerados.

Vianey García demostró que se puede tener cercanía con los representados al conseguir diversos apoyos como: aportaciones en efectivo, asistencia médica u hospitalaria, asesorías legales o de trámites, así como la dotación de equipamiento doméstico o en su caso, gestionar bacheo, pavimentación, alcantarillado e incluso hasta las viviendas completas.

Finalmente, con el corazón recordó su etapa estudiantil y lo complicado que fueron esos años para su familia económicamente, el cómo su madre se las arreglaba para sacarla adelante, pero ahora, desde la trinchera en la que se encuentra ve con mayor posibilidad como los grupos más vulnerables encuentran una oportunidad para cumplir sus metas o sus sueños.

“Este ciclo acaba, pero la lucha sigue. Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado, pero sobre todo muy agradecida por el apoyo y la confianza que me dieron durante estos 3 años” concluyó.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button