Destacado

UIF imputa nuevos cargos a Eukid Castañón

Por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad entre otros.

Puebla, Pue. Ante la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Fiscalía  Especializada de Combate a la Corrupción, sustentó datos de prueba en contra de Eukid N. por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, lo que derivó en su vinculación a proceso.

Lo anterior se desprende de actos de investigación que incluyen, entre otros, el detectar que el imputado no rindió su declaración patrimonial cuando se desempeñó en dos cargos públicos en el gabinete estatal, lo anterior se informó en un boletín de prensa de la Fiscalía General del estado de Puebla.

Posteriormente cuando fue legislador, Eukid N. presentó declaraciones patrimoniales en las que no reportó la existencia de varias cuentas bancarias y otro tipo de valores, así como la posesión de inmuebles.

Con los datos de prueba sustentados, Eukid N. también fue vinculado a proceso por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

Por esta imputación, también permanecerá en prisión preventiva justificada.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button