Opinión

Toma de protesta del capítulo Puebla del Ateneo Nacional de la Juventud A.C.

Por Guadalupe Hernández.

El sábado pasado se llevó a cabo la Toma de Protesta del Capítulo Puebla perteneciente al Ateneo Nacional de la Juventud A.C. Se trató de un evento virtual que se llevó cabo a través de la plataforma Zoom, el cual duró aproximadamente dos horas.

Este evento se aperturó con un Vis a Vis, el cual es una charla en la que se realizan ciertas preguntas sobre la trayectoria y vida a alguna persona que ha destacado en algún medio como el artístico, deportivo o político. En esta ocasión fue dirigido por la Presidenta del Comité Regional de Tehuacán, Juana Lechuga Martínez y, se invitó para el Vis a Vis al escritor poblano, Gustavo Osorio de Ita. En el evento, el escritor platicaba sobre las obras que han marcado su vida, lo que ha significado la escritura y la poesía a lo largo de su trayectoria, sobre que obstáculos ha enfrentado en su carrera y como ha ido superando cada uno de ellos, y al finalizar, Gustavo Osorio de Ita dejaba una frase, ya que mencionaba que “El escribir se vuelve una necesidad, como lo es comer o respirar”.

Posteriormente, el Presidente Nacional de la Asociación Civil, Alejandro Alba Vargas, brindó unas palabras exhortando a la juventud poblana a continuar trabajando en pro de la sociedad mexicana y a tomar espacios de participación, así como también le deseo éxito a los jóvenes que quedaron al frente del Capítulo, Majencio de la Cruz Vargas, como Presidente Estatal del Capítulo Puebla para la Gestión 2020-2021 y Josué Isaí Bazán González, como Presidente del Comité Puebla.

Majencio de la Cruz Vargas-Presidente Gestión 2020-2021

Acto seguido, la ex Presidenta del Capítulo, Guadalupe Pulido Hernández, cerró su gestión 2019-2020 con un discurso, en el cual agradeció a los miembros del Capítulo por su desempeño y trabajo durante su gestión, así como también agradeció a las autoridades que brindaron apoyo en eventos y actividades. Así como también le deseo éxito a quienes estarán al frente del Capítulo en la Gestión entrante.

Después, el Presidente Alejandro Alba tomó protesta al Comité Ejecutivo, conformado por Majencio de la Cruz Vargas como Presidente del Capítulo, Alitzel Cortés Toxqui como Secretaria General del Capítulo y Teresa De Jesús Mateos como Tesorera General, de igual manera tomó Protesta Josué Isaí Bazán González como Presidente del Comité Puebla, a Guadalupe Pulido Hernández como Secretaria del Comité y a Rosa María Galindo Sánchez como Tesorera del Comité.

Posterior a ello, el ahora Presidente Estatal brindó unas palabras motivando a la juventud poblana a continuar trabajando para mejorar su entorno y hacerse escuchar, de igual manera agradeciendo el apoyo constante y la confianza que le han dado los compañeros que conforman el Capítulo Puebla y que hoy, son la familia Ateneísta, invitando a continuar con el trabajo y eventos que tanto caracterizan a esta asociación y es que, a pesar de los momentos difíciles que se han vivido con esta pandemia, la juventud del Ateneo ha continuado trabajando con sus talleres, tertulias literarias y concursos, adaptándose a estas nuevas modalidades.

Continuando con el programa, la ex Presidenta Guadalupe Pulido Hernández fue la encargada de dirigir la tradicional porra que caracteriza a la Asociación Civil Juvenil, en la que entonaron el grito: Ateneo: “Soy la conciencia, soy la Virtud, soy Ateneísta de la Juventud”.

Para finalizar el evento, la clausura estuvo a cargo de María Fernanda Torres, particular de la Senadora de la República, Nancy de la Sierra Arámburo, invitada especial a esta toma de Protesta, en su discurso reiteró el apoyo a las y los jóvenes poblanos, así como también agradeciendo que la juventud se interesa en realizar actividades que mejoran su entorno, felicitando al Presidente entrante y a la Presidenta saliente por su trabajo y empeño en la asociación.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button