Destacado

TEEP pide al Congreso de Puebla analizar la revocación de Claudia Rivera como alcaldesa

Por unanimidad, el organismo pidió ayuda de otras instancias para corroborar los presuntos desvíos de recursos dentro de la administración.

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) abrió la posibilidad de que, a través de las áreas correspondientes, se inicie la revocación de mandato en contra de la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, por presuntas anomalías en el manejo de los recursos públicos.

Lo anterior se avaló por unanimidad durante la sesión virtual del organismo electoral, donde se descartó que se trate de un linchamiento político en contra de la edil emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Para evitar especulaciones, se explicó en la sesión del TEEP, se pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Contraloría Municipal y hasta el Congreso del Estado de Puebla, para corroborar si realmente hay desvío de recursos públicos.

El presunto desvío de recursos públicos radica en la retención de algunos porcentajes de los ingresos que corresponden a regidores del Ayuntamiento de Puebla, como parte de los apoyos económicos que se dieron a comerciantes afectados por el Covid-19 en la capital poblana.

Por lo anterior, también se pide indagar una posible falsedad de declaraciones, pues, a través del tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, se habría incurrido en dicho hecho al negar la existencia de ese bono para los empresarios afectados y que se descontó de las remuneraciones de los regidores.

La decisión se tomó por unanimidad de votos de los magistrados Gerardo Saravia Rivera, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y Norma Angélica Sandoval Sánchez, esto en el marco del 2do Informe de Labores de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button