Si bien no representa un ‘foco rojo’ a pesar de concentrar el 60 por ciento de los delitos en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado se sumará a la estrategia del combate a inseguridad en la capital poblana, afirmó el futuro titular de la dependencia, vicealmirante Francisco Sánchez González.
Expuso que a partir de que tomen el mando de la SSP, sostendrán una reunión de coordinación con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, para ofrecer todo el apoyo y reforzar las tareas en la materia.
Explicó que la capital de Puebla representa el 40 por ciento de la población total de la entidad y en consecuencia la mayor parte de los delitos (entre el 60 y 70 por ciento) se registran ahí.
“No sé trata de un ‘foco rojo’ pero sí queremos sumarnos en su estrategia y apoyarlos para que las estadísticas mejoren y los poblanos tengan una mejor percepción de la seguridad”, expuso.
A pregunta expresa, dijo por otra parte que ya sostuvo un encuentro con los presidentes municipales asentados en el denominado ‘Triangulo Rojo’ para coadyuvar en la estrategia de seguridad y ofrecerles el esquema de mando único a través de la incorporación de elementos de la Secretaría de Marina a las direcciones de seguridad en sus demarcaciones.
El vicealmirante Sánchez González, destacó la importancia de esta estrategia y poder coordinar la seguridad en los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal).