Destacado

Secretario de Educación en Puebla confirmó que no habrá regreso a clases presenciales

Si hay condiciones, de agosto a diciembre, se incorporarán de manera escalonada.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, este sábado confirmó que no existen condiciones para que los estudiantes regresen a clases en el mes de agosto, ante la presencia del coronavirus en la entidad.

El funcionario estatal, asistió a la ceremonia del 148 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, a la que en esta ocasión si convocaron a los medios de comunicación, después de que por tres meses habían suspendido los eventos con prensa por la pandemia.

En entrevista, Melitón Lozano explicó que sólo de existir condiciones, este año habrá regreso a clases presenciales, pero se hará de manera escalonada.

Es decir, si un grupo tiene 40 alumnos se dividirán en dos y los más avanzados estarán en el salón sólo dos días y el resto tres.

Sin embargo, en los casos que los niños matriculados son 50 por salón, sólo asistirían un día a clases para garantizar la sana distancia y el resto de medidas de sanidad a fin de reducir los contagios.

Y es que Puebla en el semáforo epidemológico se mantiene en rojo, al acumular casi 16 mil casos positivos de coronavirus al corte del día viernes y más de 2 mil decesos.

Además, la entidad pasó del décimo al sexto lugar nacional en casos activos de Covid19, cerrando este viernes en 2 mil 472 según las estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

FC

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button