InternacionalSalud

Rusia ya tiene vacuna contra Coronavirus

Comunicaron que las pruebas clínicas se llevarán a cabo en el mes de julio.

Rusia ya tiene vacuna contra Coronavirus. El día de hoy el Gobierno de Rusia anunció que en el mes de septiembre comenzarán a producir la vacuna contra el coronavirus en grandes dosis. Los casos de Covid-19 en Rusia han superado el medio millón.

Comunicaron que las pruebas clínicas se llevarán a cabo en el mes de julio, en agosto el registro estatal y en septiembre arrancará la producción de la vacuna.

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova mencionó que las pruebas clínicas se realizarán en julio, el registro estatal en agosto y la producción arrancará en septiembre.

El encargado de llevarlo a cabo será el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, el cual recibe esl nombre de un destacado virólogo ruso soviético.

El Ministerio de Defensa informó que 50 militares fueron voluntarios para participar en ensayos clínicos del Centro de Investigación Científico Número 48.

Hasta el momento el Gobierno ruso informó que actualmente son diez centros científicos dentro del país que trabajan en la elaboración de la vacuna y de medicamentos para abolir el coronavirus.

Vladímir Putin a finales del pasado mes de mayo dio la orden de acelerar la producción de la vacuna contra el coronavirus a su Gobierno.

Alexandr Gintsburg, director del Centro Gamalei, dio a conocer que preparan una “vacuna vector sobre la base del ADN de un adenovirus del tipo SARS-CoV-2”.

Gintsburg comentó que la vacuna se experimentó de manera no oficial con el apoyo de voluntarios del Centro, los cuales han desarrollado inmunidad ante el Coronavirus y se encuentran en óptimas condiciones.

Cabe mencionar que Rusia es el tercer país del mundo en presentar casos de Coronavirus con 520.129, de acuerdo a las cifras dadas por las autoridades correspondientes, en cuanto a los decesos por el virus son poco más de 6.829 después de presentarse el fallecimiento de 114 personas en las últimas 24 horas.

Gólikova mencionó que se redujo el número de contagios 16 veces desde mediados de mayo cuando se presentó el pico de la pandemia en Rusia. Dijo que más de la mitad de las regiones comenzaron con la desescalada.

Confío en que todas las regiones salgan (de la cuarentena) con sumo cuidado, ya que nuestro país está a la espera importantes acontecimientos políticos”, dijo.

Con información de: Noreste

INSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button