GobiernoSalud

Registra Puebla 12 nuevos contagios de influenza: Salud

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba dio a conocer que no hubo defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas

Redacción 

En las últimas 24 horas se registraron 12 contagios por influenza estacional, con lo que hay 15 casos activos, distribuidos en seis municipios, informa el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que la dependencia atiende a cuatro personas que están hospitalizadas. Para prevenir y evitar contagios por influenza estacional, invitó a la población a mantener medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

Puebla, sin defunciones por COVID-19

Sobre el panorama epidemiológico del SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que no hubo defunciones y que se registraron siete nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Agregó que hay 55 casos activos, distribuidos en 11 municipios, así como 14 personas hospitalizadas, de las cuáles ninguna de ellas requiere de ventilación mecánica asistida.

Sin hospitalizados por dengue en el estado

Respecto a la vigilancia y detección del dengue, Soria Córdoba dio a conocer que no hay personas hospitalizadas, y dijo que suman 35 los casos acumulados, detectados en 13 municipios.

Al corte del 20 de febrero, hubo un nuevo contagio, pero no se presentaron defunciones en el estado a causa de este virus. El gobierno de Puebla invita a la población de zonas endémicas a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico en caso de presentar síntomas como náusea, fiebre o sarpullido.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button