Municipios

Puebla, séptimo estado en el país con más casos activos de COVID-19

Suman 274 muertos y mil 230 contagiados por coronavirus en la entidad poblana.

Puebla se ubica en la séptima posición de casos activos por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California, Yucatán y Morelos, precisaron autoridades locales en la conferencia de medios que ofrece cada mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La Secretaría de Salud en el estado informó que se registraron 20 fallecimientos en las últimas 72 horas en Puebla por Covid-19, por lo que se acumularon 274 decesos desde que inició la pandemia.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que se registran mil 230 casos positivos de coronavirus en la entidad poblana.

El laboratorio de la Secretaría de Salud ha realizado 3 mil 487 pruebas y de los mil 230 casos positivos, 60 por ciento corresponde al sexo masculino.

Y, la transmisión comunitaria prevalece en 93 por ciento del total de los casos.

Uribe Téllez, especificó que son 94 municipios en donde se esparció el virus pero sólo en 54 municipios hay casos activos de la pandemia.

El encargado de la salud refirió que son 349 poblanos hospitalizados, 7 menos que el día de ayer, de este total se encuentran 96 personas en estado grave, es decir con asistencia de ventiladores mecánicos.

Con información de: Municipios Puebla

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button