Saltar al contenido principal
Destacado

Puebla gana cuatro Premios Ángel del Turismo 2026 y repite como Mejor Destino Turístico

130 vistas 2 minutos de lectura
Puebla gana cuatro Premios Ángel del Turismo 2026 y repite como Mejor Destino Turístico

Puebla obtuvo cuatro galardones en la undécima edición de los Premios Ángel del Turismo 2026, entre ellos el reconocimiento como Mejor Destino Turístico del Año, distinción que recibe por segundo año consecutivo, luego de obtenerla también en 2025.

La ceremonia se realizó en territorio poblano y fue encabezada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico. En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, asistió el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.

Además del reconocimiento para la entidad, otros tres proyectos poblanos fueron premiados:

  • Banyan Tree Puebla: Mejor Hotel.
  • Cabañas Tzahuinco, de Huauchinango: Turismo Comunitario y Rural.
  • Casa Colibrí, de Cuetzalan: Mejor Experiencia Gastronómica Mexicana.

Puebla recibe el premio como Mejor Destino Turístico por segundo año

Durante su intervención, José Luis García Parra señaló que los galardones reconocen la historia, cultura, tradiciones y gastronomía de Puebla. En nombre del gobernador Alejandro Armenta, agradeció las distinciones y destacó que el turismo representa una actividad estratégica para el desarrollo económico y social del estado.

El funcionario informó que durante los últimos dos años se han invertido mil 500 millones de pesos en eventos para generar derrama económica tanto en la capital como en el resto del territorio poblano.

Añadió que el gobierno estatal continuará impulsando acciones para atraer visitantes y ofrecer experiencias satisfactorias a quienes llegan a la entidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, señaló que el objetivo es consolidar a Puebla como un destino competitivo, conectado y con mayor presencia nacional e internacional.

También destacó la importancia de la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y los distintos integrantes de la cadena de valor turística. Afirmó que detrás de cada experiencia hay personas que emprenden, invierten, generan empleos y contribuyen a preservar las tradiciones.

Premios Ángel del Turismo registran votos de 17 países

El presidente de los Galardones Ángel del Turismo, Fidel Ovando Zavala, informó que esta undécima edición se realizó por primera vez fuera de la Ciudad de México y agradeció al Gobierno de Puebla por recibir la ceremonia.

Detalló que la convocatoria registró más de 67 mil votos provenientes de 17 países iberoamericanos. Asimismo, señaló que los premios buscan reconocer experiencias y trayectorias que contribuyen al fortalecimiento de la industria turística, la generación de empleos y el bienestar.

Al evento también asistieron la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal; la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, y el secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Darío Flota Ocampo, además de representantes y autoridades del sector.

Julieta Ledezma

Periodista de profesión y reportera por convicción. Desde Puebla doy seguimiento a la agenda del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Puebla, informando sobre los acontecimientos que marcan la vida pública de la entidad.

Artículos recomendados