Destacado

Profesor del Instituto Oriente llevaba el Kamasutra para que alumnas le dijeran cuál era su pose favorita

Denuncian a través de redes a 6 profesores por acoso.

Ahora fue creada una cuenta en Instagram para exhibir a los profes acosadores del Instituto Oriente, a través de “Denuncias Instituto Oriente”, en la cual, poblanas ‘queman’ a profesores y alumnos, en total son 150 casos documentados en la red social, todos ellos de manera anónima de las alumnas del colegio privado jesuita.

De las 150 denuncias, seis pertenecen a historias más estremecedoras por parte de las alumnas que denuncian acoso, hostigamiento por parte de los profesores, quienes siguen dando clases, pues la institución no ha hecho caso a los señalamientos.

Los primeros quemados

El primer profesor ‘quemado’ por ‘acosador’ fue Santiago N, quien se ponía a tomar alcohol en reuniones de la escuela para acercarse a las alumnas y abrazarlas tocándoles el pecho, pompas y la cintura al grado de hacerlas sentir incómodas por lo que todas huían de él en este tipo de fiestas.

El siguiente caso es del profesor Julián N de formación Ignaciana (o religiosa), quien les tomaba fotografías a las estudiantes sin su consentimiento, además de hostigarlas y correr rumores perjudicando la imagen de las alumnas y reprobándolas si no les hacía caso.

De igual forma, este maestro, fue denunciado nuevamente por buscar a las alumnas con cualquier excusa para sacarlas del salón, acariciándoles el cuello, espalda y preguntándoles si tenía novio.

Al igual, el profesor José Antonio N, les mandaba mensajes inapropiados a las estudiantes como “Me has robado el corazón, contigo me gané el cielo” cuando la alumna únicamente preguntó sobre un examen, además les rozaba de manera “accidental” el pecho de manera evidente y trataba de besar a las jóvenes poniendo su medio labio en la boca.

Profe de español, es el ‘súper acosador’ y otro más llevaba el libro de Kamasutra

El cuarto caso es el profesor Adrián N, quien imparte la materia de español denominándolo como “súper acosador”, pues les escribía poemas a las alumnas, entregándoselos cuando pasaban solas por los pasillos de la escuela, además les susurraba cosas al oído.

El quinto caso de acoso sexual se trata del maestro Erick N, donde la joven denunciante señaló que al estar en primero de prepa en el año 2010, el señor llevó un libro de kamasutra y les obligaba a las niñas a verlo para que le contestaran, cuál era su pose favorita y por último que la hicieran.

El sexto y último se trata de una acusación contra el profesor Renán N. de Computación, quien acosó a varias niñas, así lo hizo saber la afectada, pues comentó que les tocaba las piernas, ante ello, la mamá de la afectada fue a hablar con el director, pero defendió este acto diciendo que “seguro era un malentendido” y que no le harían nada.

Son alrededor de 105 historias de este tipo contra profesores y alumnos del Instituto Oriente, algunos de ex alumnos, ex profesores y otros, de los que actualmente laboran ahí, pese a ello, en varias ocasiones se mencionó que la escuela a pesar de tener el conocimiento de estos casos contra las estudiantes, no hace nada al respecto y permite que estos acosadores continúen abusando de su autoridad.

Con información de: Cambio

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button