Política

Por lavado de dinero Morena denuncia a Yeidckol Polevnsky ante la FGR

Fue acusada de daño patrimonial y lavado de dinero.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Yeidckol Polevnsky, secretaria general, por presuntamente provocar un daño patrimonial al partido y lavado de dinero. Por lo que se espera que en las próximas horas se defina el área indagará dichas acusaciones.

De acuerdo con Milenio, funcionarios federales les confirmaron que la denuncia contra Polevnsky se presentó de manera directa en la ventanilla de la oficina de Alejandro Gertz Manero, fiscal general, y que ven que posiblemente el caso pase a la Fiscalía Anticorrupción para lo procedente, sin embargo, hasta ahora el partido no se ha pronunciado al respecto.

Tras el cambio de dirigencia, cuando Alfonso Ramírez Cuéllar quedó como dirigente interino, el CEN de Morena inició una auditoría a la gestión de Polevnsky, desde 2017, cuando ocupó el liderazgo. Dicho proceso tenía el fin de aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos por lo que se solicitó a Polevnsky en tres ocasiones los contratos y pagos realizados por al menos 39 inmuebles, pero estos no fueron entregados.

Joel Frías Zea, secretario de Finanzas de Morena al CEN, fue el encargado de revisar las adquisiciones, en las que se habría hallado que más del 50% de la compra de inmuebles y remodelaciones presuntamente fueron sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de “Grupo EBOR”, quien ya había recibido, a través de dos empresas filiales, contratos por 394 millones de pesos que contaron supuestamente solo con la firma de Polevnsky.

“Más del 50 por ciento de los inmuebles propuestos para su compraventa, fueron propuestos por Enrique Borbolla García, del mismo grupo EBOR”, señaló el secretario de Finanzas.

Aunado a ello se dio a conocer que el total del costo de ocho inmuebles adquiridos y pagados en su totalidad asciende a 127 millones 305 mil pesos; mientras que los que se adeudan y se encuentran comprometidos para su finiquito bajo el concepto de “apasivados”, el total del costo son de 288 millones 200 mil pesos, de los cuales se han pagado 97 millones y se adeudan cerca de 191 millones de pesos.

 

Con información de: Político MX

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button