
La presidenta del Congreso del Estado de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, ha confirmado que el partido Morena en la entidad no permitirá la reelección ni el nepotismo en las candidaturas de diputados para el proceso electoral de 2027.
Laura Artemisa ha enfatizado que esta medida es un compromiso de Morena para evitar la herencia de cargos y garantizar que los procesos electorales sean justos y equitativos.
En entrevista, comentó que todos los morenistas deberán acatar la medida del partido de no postular a familiares de personas en el poder en 2030, no obstante, dijo que por ética y congruencia el partido no lo permitirá desde 2027.
Además, subrayó que los diputados deben comprometerse con los estatutos y valores de Morena, evitando acciones que contradigan sus principios.
Esta decisión busca fortalecer la coherencia y la ética política dentro del partido, alineándose con los principios de transparencia y justicia electoral.
“Si queremos jugar de este lado de la cancha, tenemos que respetar las reglas”, concluyó la presidenta del Congreso.




