Miguel Barbosa lamenta la actitud “desafiante” de los poblanos ante Covid-19
El mandatario estatal reiteró el llamado a la población a no salir de sus hogares, en caso de no ser necesario.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que a pesar de la ola de contagios de Covid-19 existen algunas personas con un comportamiento “desafiante” a esta enfermedad, por ello, reiteró el llamado a la población a no salir de sus hogares, en caso de no ser necesario, además de seguir las medidas sanitaria recomendadas, entre ellas, mantener una sana distancia y el uso de cubrebocas.
Al respecto, a través de diferentes plataformas virtuales, el mandatario estatal sentenció que el Covid-19 es real y si no se atiende puede provocar la muerte. En este contexto, agregó que sigue en pie el retorno paulatino a las actividades de las industrias automotriz y de la construcción a partir del 15 de junio, sin embargo, el mismo podría aplazarse en caso de que el número de contagios continúe como hasta ahora, toda vez que durante el fin de semana pasado se agregaron 488 nuevos casos.
“488 contagios y 38 defunciones durante el fin de semana en Puebla. Esto es alarmante, desencadena un conjunto de consecuencias y habla de que esta pandemia está en el máximo nivel de lo que tenemos registrado hasta hoy, ya el límite de 180 subió a más de 200. Quiero referirme a muchas personas que puedo observar y que inclusive las veo con un comportamiento desafiante a la enfermedad, casi con una actitud de desafío a decir: si me contagio ya me tocaba. Eso habla de un asunto muy complejo en el comportamiento social y personal porque además genera más riesgo para la familia y sociedad”, agregó.
Barbosa Huerta reconoció que muchas personas tienen la necesidad de salir de sus hogares, principalmente para trabajar, sin embargo, agregó que algunas poblanas y poblanos solo lo hacen porque sencillamente “ya se hartaron del confinamiento”.
En este contexto, dijo que los servicios de salud por parte del estado siguen disponibles y con capacidad, no obstante, resaltó que es necesario que la población se cuide y también a sus propias familias.
“Yo los llamo a que se cuiden y a que cuiden a su familia y a la sociedad. Estamos nosotros fortalecidos y fortaleciéndonos para atenderlos (…). Que no se tarden en llegar a los hospitales, hay casos de personas que cuando tienen síntomas no se quieren hacer la prueba o no quieren recibir atención médica, hay esa cultura de yo me curo solo, a mí no me pasa nada”, añadió.
Con información de: Dulce Gómez/@dulcgomez/Exclusivas Puebla