Salud

Me voy a poner cubreboca cuando no haya corrupción: AMLO

El presidente respondió así a las declaraciones del PAN sobre el amparo que quieren interponer para obligarlo a usar cubrebocas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pondrá cubreboca solo cuando “ya no haya corrupción” en México.

Esto en respuesta al anuncio de diputados del PAN de que interpondrán un amparo para que el mandatario use cubreboca.

“Estaba yo viendo ayer, no sé si sea cierto, que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga cubreboca. Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapaboca”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

Este jueves, Carlos Castaños Valenzuela, vocero del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que interpondrán un amparo “para obligar al Presidente de la República a usar cubrebocas”.

Estos para que se le obligue a usarlo debido a la relevancia que tiene López Obrador como figura pública y para dar un mensaje a la población de que deben usarlo.

La semana pasada el presidente dijo que solo usará cubreboca en los lugares donde sí es necesario o es una obligatorio, pues con guardar la sana distancia como le han sugerido el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, es suficiente.

“A mí tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubreboca si mantengo la sana distancia y en los lugares donde sí es necesario o es una norma, por no decir obligatorio, pues ahí me lo pongo en el avión lo piden, me lo pongo el avión, en la oficina donde recibo constantemente a ciudadanos a dirigentes de todas las organizaciones sociales”, dijo el viernes 24 de julio en su conferencia matutina desde Oaxaca.

Animal Político

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button