Maestros sin notificación de SEP “para que todos pasen”: SNTE 51
Los maestros siguen enviando actividades y los alumnos deberán atenderlas hasta el 30 de junio, explicó el gremio sindical.
Los maestros en Puebla continúan enviando actividades por diferentes medios y evaluando los avances de los estudiantes como parte del ciclo escolar 2019-2020 con el objetivo de que aprovechen el tiempo y logren aprendizajes.
De acuerdo con el área de comunicación de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, los docentes mantienen sus programas de estudios y trabajando con las evidencias de logros para otorgar las calificaciones correspondientes a los estudiantes.
Después de que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que los estudiantes no regresarán a las aulas de más de 12 mil escuelas de la entidad ante la contingencia sanitaria generada por el coronavirus y que el ciclo escolar terminará el 30 de junio con trabajo a distancia y con la política de “todos están aprobados”, el gremio magisterial informó que se mantienen a la espera de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les notifique de manera oficial la determinación.
El SNTE dio a conocer que los docentes continúan trabajando en las diferentes estrategias para que los estudiantes avancen en las metas de logros académicos para cada año escolar y reportarán calificaciones a partir del análisis de las actividades realizadas por los estudiantes.
Al solicitar información sobre las instrucciones que tienen los docentes luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que todos los estudiantes aprobarán, la Secretaría de Educación Pública informó que se atiende la petición.
No obstante, la instancia informó que el ciclo escolar 2019-2020 en los 217 municipios del estado termina el próximo 30 de junio y no se tiene contemplado el regreso de los estudiantes a clases presenciales a ninguna escuela pública de Puebla.
Además, la dependencia estatal destacó que, en el caso de las clases, las medidas anunciadas el pasado 15 de mayo se mantienen y que ninguna escuela abrirá sus puertas para garantizar la salud de los estudiantes.
Cabe recordar que el pasado viernes 15 de mayo, el gobernador expresó: “Vamos al nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre ¿De acuerdo? Que quede claro, todos están aprobados”.
Con información de: Milenio