El gobernador Enrique Alfaro acusó al presidente López Obrador de estar inmiscuido en las protestas que se registraron en Guadalajara
Si Alfaro tiene pruebas sobre injerencia en protestas, que presente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Giovanni López en Jalisco y negó que tenga intereses políticos en esa entidad cómo acusó ayer Enrique Alfaro, gobernador de ese estado.
En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que aunque tiene diferencias políticas con el gobernador Alfaro no se inmiscuye y prefiere actuar con responsabilidad.
“Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actuó con responsabilidad y no me inmiscuyo y participo en cuestiones partidistas. No tengo yo propósito de afectar a autoridades locales. Lamentó los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza”
Ayer, en un video, el gobernador Enrique Alfaro acusó al presidente López Obrador de estar inmiscuido en las virulentas protestas que se registraron en Guadalajara tras la muerte de Giovanni López.
“Si tiene el gobernador pruebas que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”, expresó al respecto el presidente de la República.
Giovanni López murió tras ser detenido por policías locales en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no portar cubrebocas.
“Espero que se aclaren las cosas, pienso que no debe de haber acciones autoritarias”, expresó el jefe del Ejecutivo federal quien lamentó los hechos y se dijo partidario de la no violencia.
Con información de: Posta