Tomando en cuenta que durante todo el periodo de las celebraciones de fin de año se estima una afluencia de al menos 300 mil personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer el inicio del operativo Guadalupe-Reyes, reforzando la estrategia en lugares como iglesias, bancos y comercios.
Así lo dio a conocer Fernando Rosales Solís, titular de la SSC, quien destacó que se redoblará la seguridad en estos y otros espacios, considerando el flujo monetario que se maneja en esta temporada del año.
También resaltó las bondades de seguridad que brinda el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario e hizo un llamado para que los poblanos con toda confianza hagan uso de esta asistencia.
En este sentido, dijo que la ciudadanía puede solicitar el servicio de acompañamiento bancario llamando directamente al 911 para dar aviso de la fecha y hora del retiro en efectivo de alguna sucursal bancaria.
Rosales Solis expuso que estas fiestas de fin y de inicio de año, deben arrancar sin ningún incidente y resaltó la celebración de eventos importantes tales como la Feria Guadalupana en la zona del Seminario Palafoxiano; La Villita en el Paseo Bravo: la celebración de dos posadas, así como el Operativo y Desfile de Los Reyes Magos, este ultra celebrarse el 4 de enero.
Cabe señalar que en el operativo Guadalupe-Reyes participarán elementos de la Policía Preventiva, Binomios Caninos, personal de Vialidad y Movilidad, así como de la dirección de Protección Civil.
Aunque también se contará con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana.