Héctor Suárez a Vicente Fox “Yo te invito a comer”, “pero eso sí, c@brón, COMES Y TE VAS”
La "invitación" se dío por el exmandatario aseguró que dificilmente tiene para comer.
El actor Héctor Suárez Gomís, hijo del también actor y comediante Héctor Suárez Ewau, dio la nota humorística del día tras invitar a comer a Vicente Fox Quesada, ex “presidente” de la República en el sexenio 2000-2006, quien declaró recientemente que “difícilmente tiene para comer” debido a que nunca ha robado a nadie.
En entrevista para la cadena estadounidense CNN en español, Fox aseguró que las versiones sobre su riqueza personal, multiplicada de manera inexplicable durante su sexenio, son absolutamente falsas, ya que todo lo que posee es fruto de su “trabajo” y de una herencia que les dejó su padre a él y a sus nueve hermanos.
“Ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie. Yo he hecho mi patrimonio con trabajo, sí con una herencia que nos dejó mi padre a mis nueve hermanos”, explicó. “Yo trabajo en el rancho, hemos logrado salir adelante. No hay riqueza, ni dinero escondido. Vivo al día”, reiteró asegurando que las ganancias de su “trabajo” en el rancho son canalizadas a las fundaciones “Vamos México” y “Centro Fox”, señaladas, por cierto, como lavanderías de dinero del narcotráfico.
Aunque las reacciones por estas declaraciones han sido muy diversas, cientos de usuarios en las redes sociales han repudiado y hecho escarnio del panista por su evidente cinismo y desvergüenza. Esta semana, por ejemplo, el medio internacional Sin Censura del periodista Vicente Serrano, hizo llegar a Fox una despensa que el exmandatario se negó a recibir de manos. Aunque el ciudadano que entregó el “apoyo” no pudo entrar al rancho San Cristóbal, propiedad de Fox, desde afuera captó imágenes que permitieron apreciar la magnitud del inmenso y ostentoso latifundio.
Por su parte, Héctor Suárez invitó a comer al “muerto de hambre” Vicente Fox Quesada, pero eso sí, le recordó aquellas palabras que el propio Fox pronunció casi literalmente en marzo de 2002 a su entonces homólogo Fidel Castro Ruz, fallecido presidente de Cuba, durante una cumbre presidencial convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que México fue el anfitrión.
En efecto, del mismo modo se expresó Fox con Fidel Castro en marzo de 2002, durante una llamada telefónica cuyo audio, al mes siguiente, el propio Fidel haría público en conferencia de prensa. “Déjame hacerte una propuesta”, le dice Fox tras reclamar al mandatario cubano por programar su visita a México sin avisarle.
“Que puedas venir el jueves, que participes en la sesión y hagas tu presentación, como está reservado el espacio para Cuba. Después, tenemos un almuerzo que ofrece el gobernador del Estado. Inclusive te ofrezco y te invito a que estuvieras en ese almuerzo. Inclusive que te sientes a mi lado y que terminado el evento y tu participación, digamos ya, te regresaras, a la isla de Cuba o a donde tú gustaras ir. Que me dejaras libre, y es la petición que te hago, el viernes, para que no me compliques el viernes”.
Ese “para que no me compliques el viernes”, que Castro entendió perfectamente, significaba que Fox quería a Fidel fuera de México porque el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tenía programada su participación ante el pleno ese día y, como el propio Castro hizo notar, había dado la orden a su cachorro Fox de impedir que el mandatario cubano estuviera presente.