Gobierno de la Ciudad reconoce a 150 “Agentes de Cambio” que impulsan la Igualdad Sustantiva y la Prevención de la Violencia

En el marco del cierre de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, llevó a cabo la entrega de Reconocimientos “PUEBLA IMPARABLE: Agentes de Cambio para la Igualdad Sustantiva”.
El evento, encabezado por la secretaria Zaira González, tuvo como objetivo fortalecer la sensibilización social y reconocer a las personas que contribuyen activamente a la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.
Las Mujeres en el Centro de la Agenda
La secretaria Zaira González resaltó el liderazgo del presidente municipal, Pepe Chedraui, y el rumbo claro de la agenda de género en la capital.
“Este proceso inició con la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y la Organización de las Naciones Unidas, un precedente que refuerza con claridad el rumbo que hemos marcado… que las mujeres estén en el centro de la agenda pública.”
— Zaira González, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género.
González reafirmó que la prevención de la violencia es una tarea diaria que se construye desde el territorio y las instituciones, impulsando una respuesta adecuada, sensible y con enfoque de derechos.
Reconocimiento a 150 Liderazgos
En esta jornada, fueron reconocidas 150 personas por su destacada participación y desempeño dentro del proyecto “PUEBLA IMPARABLE”. Los galardonados incluyeron:
Servidoras y servidores públicos.
Integrantes de la sociedad civil.
Representantes del sector educativo.
Todos ellos fortalecieron sus capacidades en la prevención, atención de la violencia y promoción de los derechos humanos desde sus entornos de actuación.
Colaboración con la ONU y Agenda 2030
El evento destacó el éxito de la vinculación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). Este Acuerdo de Colaboración se traduce en resultados concretos para fortalecer la prevención de la violencia por razón de género, la justicia social y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Con este acto, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso con la igualdad sustantiva, el bienestar emocional y el acceso a derechos de mujeres y niñas, avanzando hacia una Puebla más segura e igualitaria.




