Opinión

Giras Presidenciales Post Pandemia

Por: Guadalupe Hernández

En el transcurso de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, retomó las llamadas Giras presidenciales, tras decretarse que la cuarentena llegaba a su fin.

Esta serie de visitas inició desde el día lunes en el estado de Veracruz. Y es que era un tanto incierto cómo reaccionaría la gente a estas visitas después de la afectación que la pandemia ha ido dejando a su paso, lo que, si era un hecho, es que desde que se dio a conocer que el presidente retomaría su gira, en algunos medios se mencionó sobre el descontento de varios sectores de la población, derivado de las estrategias que se habían seguido para combatir la pandemia, entre otros temas que también han generado descontento y que podían verse reflejados cuando el presidente visitara los estados.

Lo anterior, efectivamente, ocurrió y, desde el fin de semana pasado, se observaron, en diversos estados de la república, manifestaciones que exigían la renuncia de López Obrador, el estado de Puebla, no fue la excepción.

Ahora bien, ¿Qué ocurrió al respecto en las visitas realizadas por el presidente en los estados? En Veracruz, un grupo de manifestantes entre los que se encontraban familiares de personas desaparecidas, doctores, enfermeros, campesinos, quienes, entre descontentos, pancartas con denuncias y reclamos le exigían al presidente una reunión, que no pudo a llevarse a cabo, por “la sana distancia”, como lo mencionó el mismo presidente, que solo dijo al respecto que respetaba a quienes no estaban de acuerdo con su administración.

Tlaxcala tampoco fue la excepción, en este estado los manifestantes, entre los que destacaron ejidatarios, campesinos y antorchistas, tenían diversas exigencias para el mandatario, pidiendo principalmente atención para con el sector que vive en pobreza extrema, verdaderas políticas que ayuden a todos los sectores de la población y seguridad para todas las personas.

En el estado de Puebla, las protestas también se hicieron presentes, tanto en las afueras de la zona militar como en Cholula. Pidiendo al presidente la atención de demandas de trabajo, salud, seguridad, alimentación y el cumplimiento de las promesas hechas en campaña por el presidente.

Aunque se presentó un grupo de simpatizantes del gobierno de la 4T, los manifestantes inconformes con el gobierno de López Obrador fueron quienes destacaron con sus exigencias.

En Pachuca, el panorama no fue distinto, el presidente fue recibido entre simpatizantes, protestas y manifestantes que tenían diversas exigencias, entre ellas, una solución para los desaparecidos en ese estado.

Con lo anteriormente señalado y concluida la cuarentena, aunque no la pandemia, se percibe un notable descontento e inconformidad de gran parte de la población mexicana, que principalmente se ha derivado de las estrategias fallidas para combatir la enfermedad.

Si bien antes del COVID-19 ya existía un grupo poblacional que estaba inconforme con las estrategias que se estaban siguiendo por parte de la administración del mandatario, hoy en día, este sector ha incrementado totalmente, cada día aumentan las demandas que exigen al presidente que mejoren las condiciones de seguridad, salud, trabajo y justicia en el país principalmente.

Solo queda esperar si realmente se tomarán medidas por parte del gobierno que logren dar solución a todas estas exigencias que día a día aquejan a los mexicanos, o se continuará en la misma línea, incrementando la inconformidad por esta llamada “cuarta transformación”.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button