Espectáculos

Facebook prohíbe el streaming a los Djs, a partir del 1 de octubre

Recordamos que durante el confinamiento obligatorio producido por la pandemia del Covid 19 este tipo de streamings se volvieron muy populares en el mundo.

Facebook implementa nuevas normativas que inhabilitan  las transmisiones en vivo de música.

Facebook ha determinado inhabilitar las transmisiones en vivo dedicadas únicamente al disfrute de los usuarios de música en tiempo real.

Artistas de todos los géneros, usaron la red social para amenizar a sus seguidores en tiempos de pandemia, con constancia usando canciones que no les pertenecían (como en el caso de los DJs), lo que terminaba en un tire y afloje constante entre Facebook y los propietarios de los derechos.

Para poner fin a esto, los creadores de la red social pusieron nuevas normas que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre y que incluyen no sólo el bloqueo del streaming si no también el borrado de la página o el perfil.

Las nuevas condiciones, que pueden leerse en este enlace, comprenden la siguiente prohibición dentro de las normas adicionales referidas a contenido musical:

No puedes usar vídeos en nuestros Productos para crear una experiencia de escucha musical. Queremos que puedas disfrutar vídeos difundidos por la familia y amigos. No obstante, si utilizas nuestros Productos para hacer una experiencia de escucha musical para ti mismo o para otros, tus vídeos serán borrados, y tu página, perfil o grupo pueden ser borrados. Esto incluye el servicio Live”.

Facebook de esta forma limita el uso de las cuentas y páginas personales para usos únicamente  personales y familiares, y cualquier objetivo más allá de esto queda absolutamente prohibido.

Obviamente no van a desaparecer por del todo los streamings de la red social, puesto que la empresa sigue abierta a que sellos y productoras negocien con ellos el poder hacer streamings mediante contratos que garanticen tanto beneficios económicos para la red social como una correcto pago de los derechos correspondientes a los artistas que corresponda según el contenido.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button