Destacado

Estudiante dona cuadro artístico; resalta el esfuerzo del personal médico en tiempos de contingencia

Fue en instalaciones de la Presidencia de Tepeaca, respetando las medidas de sanidad.

Redacción.

Tepeaca. El H. Ayuntamiento de Tepeaca 2018-2021 recibió a través de la Regiduría de Salubridad y Desarrollo Social un cuadro al óleo en base acrílico significativo al tema del COVID-19, mismo que será donado a personal médico del Hospital General del municipio.

Fue en instalaciones de la Presidencia de Tepeaca, respetando las medidas de sanidad, que la estudiante de tercer año de secundaria, María Fernanda N. entregó a la Regidora de Salubridad, Sara Sánchez Núñez un cuadro de pintura que simboliza un reconocimiento especial a médicos, camilleros, enfermeros y demás personal que día a día atienden a pacientes con COVID-19.

“Es una enfermera o médico que, en estos tiempos de Coronavirus la corona simboliza el agradecimiento por los actos que han hecho por ayudar a todas las personas, y en su rostro se muestra que está llorando, quise resaltar esta parte por aquellas personas que no quieren tomar conciencia para cuidarse, y al final, los médicos lo resienten”, explicó la estudiante, quien dibujó una mujer enfermera o médico con un rostro triste y derramando lágrimas.

Al tomar la palabra, la Regidora Sara Sánchez agradeció la donación de dicho cuadro -1m x .90 cms- que, sin duda, dijo que será valorado por el personal médico del Hospital General de Tepeaca que actualmente al no ser hospital COVID realiza la labor de ser un filtro de casos de Coronavirus para que posteriormente sean canalizados a donde corresponda.

A la vez, la funcionaria municipal felicitó y admiró el talento de la joven de 14 años de edad, pues remarcó que, a través de su dedicación y empeño, elaboró tan atinado diseño que será de aliento a enfermeros, camilleros y médicos para seguir trabajando al cuidar de la salud de los ciudadanos.

Finalmente, Sánchez Núñez aplaudió la iniciativa de María Fernanda N. por tener el sentimiento noble y humano al haber realizado dicho cuadro que también describe la pasión, el profesionalismo y la entrega diaria de cada uno de los integrantes del personal médico ante esta contingencia sanitaria.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button