En Puebla, sí habrá Grito de Independencia: Barbosa
El gobernador confió que en ese mes la "curva" se haya aplanado.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta coincidió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de no suspender el Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, pese a la pandemia de Covid-19, pues confió que en ese mes la curva se haya aplanado.
En conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario explicó que no cancelarán la ceremonia del Grito de Independencia en el zócalo de la capital poblana, ya que es una fecha conmemorativa muy importante para los mexicanos, además de que no pueden adelantarse a hechos de septiembre, cuando apenas están terminando el mes de junio.
“En cuanto a la ceremonia del Grito de Independencia, comparto con lo dicho por el presidente, no podemos hablar de suspender una fecha tan importante, de un acto cívico tan importante para los mexicanos, menos a finales de junio cuando estamos hablando de hechos de septiembre”, sostuvo.
El mandatario estatal confió que para el mes de septiembre la pandemia de Covid-19 ya esté de salida y los contagios y fallecimientos hayan disminuido.
FC