Destacado

En Puebla se está controlando la letalidad por Covid: Barbosa

Los decesos pasaron de 30 a 15 diarios en promedio en esta semana.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la pandemia Covid-19 va “evolucionando” en la entidad, al registrar una “meseta estable” con 387 nuevos contagios y solo 14 fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo que la tasa de letalidad va disminuyendo.

En conferencia de prensa matutina de este jueves aseguró que la mortandad se va controlando conforme pasan los días, pues los decesos pasaron de 30 a 15 diarios en promedio en esta semana; sin embargo, dijo que “no son cifras que celebrar” pero estas van disminuyendo.

“Hoy presentamos solo 14 defunciones y 22 defunciones rezagadas de fechas hasta de un mes y habla de que la mortandad se ha controlado, afortunadamente ha ido disminuyendo, no son cifras que celebrar, lo digo con claridad pero son cifras de que se está disminuyendo esta ruta de alza que traíamos. Hay un gran número de personas sanadas y está evolucionando”, sostuvo.

En otro tema, Barbosa Huerta instruyó a los secretarios de Gobernación y Economía dialogue con los empresarios y que no se presenten como “mártires” para la reanudación de las actividades, pese a que reconoció que son ejes fundamentales del desarrollo económico y social de la entidad.

El mandatario estatal dijo que su administración todos los días se libra una batalla en el combate al coronavirus, además comentó  que los únicos sacrificados en la contingencia sanitaria son los ciudadanos y no los empresarios como lo han querido demostrar.

FC

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button