Destacado

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta tiene que comprobar más de 73 millones de pesos

La presidenta estatal del PAN tendrá que afrontar los reclamos en el Comité Ejecutivo Nacional.

La presidenta estatal del PAN tendrá que afrontar los reclamos en el Comité Ejecutivo Nacional ante la discrecionalidad con la cual ha gastado el dinero del partido.

El “Informe de observaciones pendientes con respecto al registro contable y comprobación de los recursos” refiere que la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta, debe explicaciones por más de 73 millones 329 mil 828 pesos.

A través de la columna Parabólica de este lunes se reveló que la panista, surgida en el morenovallismo, gastó de manera discrecional “el dinero público a través de prerrogativas en el PAN, por lo que ya tiene reclamos en el Comité Ejecutivo Nacional y la entidad fiscalizadora en Puebla”.

El periodista Fernando Maldonado detalla que Huerta Villegas “Como el refrán: candil de la calle y oscuridad del partido que clama por la transparencia en el ejercicio del gasto. Hace honor al periodo del moche y la transa”.

Una de las irregularidades que deberá explicar la panista es el pago a la empresa consultora RC Consulting and Business Developmen S de RL de CV por 4 millones 60 mil pesos.

El informe también considera “grave y requiere atención inmediata” la falta de comprobantes fiscales que amparen los gastos realizados durante el año pasado por la presidenta del PAN en Puebla “pues faltan comprobantes en pólizas de gastos”.

Los ganones

Eduardo Alcántara Montiel, ex aspirante a la dirigencia municipal panista, y Abel Hernández, son dos de los militantes que pudieron resultar beneficiados con estos pagos discrecionales ya que existen señalamientos sobre el pago mensual de 90 mil pesos a cada personaje.

Intolerancia Diario

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button