Nacional

En Oaxaca, una mujer se realiza a sí misma una cesárea, con solo un cuchillo de cocina

La mujer tomó algunos tragos de alcohol para tratar de resistir el dolor que sabía que se provocaría, y comenzó a cortar su vientre.

Recientemente se dio a conocer la historia de Inés Ramírez, quien sin anestesia y con solo un cuchillo de cocina y unas tijeras oxidadas se realizó a sí misma una cesárea, sin saber lo que hacía, solo con la necesidad de que su bebé naciera tomó la decisión.

La mujer tomó algunos tragos de alcohol para tratar de resistir el dolor que sabía que se provocaría, y comenzó a cortar su vientre, luego de una hora, pudo sacar a su bebé, y al estar segura de que respiraba, ella se desmayó.

Una hora después la mujer recuperó el conocimiento y envolvió su vientre con un sueter, sin embargo, hasta doce horas después pudo recibir atención médica, debido a que en la comunidad en la que vive no hay servicio de hospital.

Los hechos se registraron en una comunidad de Oaxaca, y la mujer pudo ser atendida en el hospital más cercano, el que se ubica en San Pablo Huixtepec, donde el doctor que la atendió quedó totalmente sorprendido.

El médico contó que tanto la madre como el bebé estaban en perfectas condiciones, y que aunque los intestinos de la mujer estaban llenos de tierra, afortunadamente no adquirió ningún tipo de infección.

Mira la entrevista aquí

 

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button