
El Papa Francisco ha consolidado su mejoría tras permanecer hospitalizado durante 25 días en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.
Según el último boletín médico emitido por la Santa Sede, las condiciones clínicas del pontífice siguen siendo estables, y las mejoras observadas en los días anteriores se han consolidado aún más gracias a los análisis de sangre y la buena respuesta a la terapia farmacológica.
ESTADO ACTUAL DE SALUD DEL PAPA FRANCISCO
Los médicos han decidido levantar el pronóstico reservado, lo que indica que el Papa ya no corre peligro inminente por la neumonía bilateral que lo llevó al hospital el 14 de febrero.
Pero, a pesar de la mejoría, se ha decidido continuar con la terapia médica en régimen hospitalario durante algunos días más debido a la complejidad del cuadro clínico y el importante cuadro infeccioso presentado al ingreso.
El Papa ha podido seguir los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana a través de videoconexión y ha mantenido un ritmo de oración y descanso.
Cabe señalar que la hospitalización del Papa comenzó con una bronquitis que evolucionó a una neumonía bilateral, lo que requirió un tratamiento intensivo y provocó algunas crisis preocupantes en las primeras semanas.
Sin embargo, en los últimos días, su salud ha mostrado una gradual y leve mejoría, lo que ha permitido esta consolidación de su estado clínico.