
El Congreso de Puebla no aceptará presión de ningún tipo en el proceso de selección del nuevo presidente (a) de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sentenció la diputada Laura Artemisa García, quien aseguró que bien existen opiniones divididas, se trata -la convocatoria- de una fiesta democrática y como tal debe ser tratada.
“Siempre se generan pasiones para poder elegir este tipo de perfiles, entendemos que existen apoyos para los compañeros que se registraron, pero no será ni debe de ser a través de la denostación de algún perfil, ni de la presión mediática, como se hará la selección de un perfil tan importante como es la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos” asentó.
La legisladora dejó en claro que se debe entender qué es lo mediático y lo que es un proceso, el cual dijo, se mantiene de manera clara.
También, dio a conocer que se adelantará la Sesión Ordinaria para el miércoles 6 de noviembre, para que justamente en esa fecha, el pleno del Congreso de Puebla pueda tomar protesta de Ley a quien estará al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En tanto, citó que los diputados de la Comisión de Derechos Humanos tienen que trabajar muy fuerte en el análisis del perfil, quién cubre y cumple con los requisitos y tiene la mejor capacidad y experiencia en el ramo.
Los 12 aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos son:
- Cerezo Vélez José Félix
- Chi Carrera Juan Manuel
- Guerrero Flores María Elena
- Hernández Campos Gabriel
- Medel Valencia Raquel
- Moreno Rosado Marco Antonio
- Núñez Barojas María Luisa
- Ollivier Palacios Blanca Laura
- Ramos Montaño Félix
- Roldán Reyes Mónica
- Sánchez Soya Rosa Isela
- Soriano Peregrina Luis Armando




